Uruguay contrata a Martin Baker e Indra para el mantenimiento de asientos eyectables y radares Lanza
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Uruguay contrata a Martin Baker e Indra para el mantenimiento de asientos eyectables y radares Lanza

Asiento eyectable Martin Baker MK-8 Foto: Martin Baker
|

Mediante tres compras directas por excepción la Fuerza Aérea ha adjudicado a proveedores extranjeros varias compras para mantener la operatividad de aviones y radares.

En primera instancia a la firma Martin Baker Argentina S.A. se le asignaron un total de 188.548,12 dólares para la provisión de los cartuchos iniciadores y la revisión de los asientos eyectables recientemente instalados en las aeronaves Cessna A-37B Dragonfly de la Fuerza Aérea. La filial argentina de Martin Baker fue la encargada de reemplazar los antiguos asientos eyectables de los A-37B Dragonfly por unidades Mk-8LD.

Mantenimiento de radares Indra Lanza U

Paralelamente, mediante sendas compras se realizaron dos compras a la firma representante de la firma española Indra en Uruguay, Integral Technology Business & Solutions SA (ITBS), la primera por un total de 191.545,54 dólares y la segunda por 73.074,89 dólares, para la adquisición de repuestos y materiales necesarios para mantener la operatividad de los radares como así también para realizar pruebas y comprobación de componentes de estos. La FAU cuenta con dos radares Lanza U, uno de ellos de características móviles y el otro instalado de manera fija en el este del país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto