menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Adjudicaciones de la Fuerza Aérea

Uruguay contrata a Martin Baker e Indra para el mantenimiento de asientos eyectables y radares Lanza

Asiento eyectable Martin Baker MK-8 Foto: Martin Baker

Asiento eyectable Martin Baker MK-8 Foto: Martin Baker

21/07/2020 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Mediante tres compras directas por excepción la Fuerza Aérea ha adjudicado a proveedores extranjeros varias compras para mantener la operatividad de aviones y radares.

En primera instancia a la firma Martin Baker Argentina S.A. se le asignaron un total de 188.548,12 dólares para la provisión de los cartuchos iniciadores y la revisión de los asientos eyectables recientemente instalados en las aeronaves Cessna A-37B Dragonfly de la Fuerza Aérea. La filial argentina de Martin Baker fue la encargada de reemplazar los antiguos asientos eyectables de los A-37B Dragonfly por unidades Mk-8LD.

Mantenimiento de radares Indra Lanza U

Paralelamente, mediante sendas compras se realizaron dos compras a la firma representante de la firma española Indra en Uruguay, Integral Technology Business & Solutions SA (ITBS), la primera por un total de 191.545,54 dólares y la segunda por 73.074,89 dólares, para la adquisición de repuestos y materiales necesarios para mantener la operatividad de los radares como así también para realizar pruebas y comprobación de componentes de estos. La FAU cuenta con dos radares Lanza U, uno de ellos de características móviles y el otro instalado de manera fija en el este del país.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje