menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Un contrato de 2,3 millones de dólares con Enstrom

La Fuerza Aérea del Perú adquiere dos helicópteros de instrucción 280FX Shark

Uno de dos helicópteros 280FX Shark que serán entregados a la FAP. Foto: Enstrom Helicopter Corporation (captura de video)

Uno de dos helicópteros 280FX Shark que serán entregados a la FAP. Foto: Enstrom Helicopter Corporation (captura de video)

22/07/2020 | Lima

Peter Watson

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) ha adjudicado un contrato de 2.304.552,54 dólares al fabricante estadounidense Enstrom Helicopter Corporation para la compra-venta de dos helicópteros monomotores de instrucción 280FX Shark.

Los helicópteros se adquieren en beneficio de la Escuela de Formación de Pilotos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Entregas pendientes

 

Enstrom prepara otros dos helicópteros 280FX Shark para su entrega a la FAP. Estos helicópteros fueron adquiridos a mediados de 2019. A mediados de junio, el fabricante publicó un video en el que se aprecia al helicóptero de matrícula comercial N881QX en un vuelo de validación. Enstrom resaltaba entonces que el helicóptero sería entregado pronto a la FAP.

A mediados de julio, Enstrom publicó otro corto video en el que se aprecia el segundo helicóptero que recibirá pronto la FAP en su propio vuelo de prueba. Esta unidad tiene la matrícula N881GE. Ambos helicópteros tienen el esquema de pintura que emplea la FAP para sus aeronaves de instrucción y, al integrarse al inventario militar, recibirán la correspondiente matrícula, muy probablemente FAP-671 y FAP-672. Los números 671 y 672 se pueden apreciar claramente en los fuselajes de los helicópteros.

Reemplazo de los Schweizer S-300C

 

Los 280FX Shark reemplazarán a los helicópteros de instrucción Schweizer S-300C en la FAP, tienen un peso bruto de 1.179 kilogramos, peso vacío de 757 kilogramos, carga útil de 422 kilogramos, integra un motor de cuatro cilindros Lycoming HIO-360-F1AD que genera 225 SHP de potencia. Su techo de servicio es de 3.658 metros sobre el nivel del mar con un peso de 2.350 libras, tiene un alcance máximo de 424 kilómetros, autonomía de 3,5 horas, el fuselaje tiene una extensión de 8,75 metros, ancho de 2,2 metros, altura a la parte superior del rotor principal de 2,7 metros, entre otros.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje