menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Repibas Samay

La Armada del Perú, Confiep y Salud firman convenio para producir respiradores

Firma del convenio de cooperación para la producción del Repibas Samay. Foto: Ministerio de Salud del Perú

Firma del convenio de cooperación para la producción del Repibas Samay. Foto: Ministerio de Salud del Perú

29/07/2020 | Lima

Peter Watson

El Ministerio de Salud, la Marina de Guerra del Perú y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) han firmado un acuerdo de cooperación interinstitucional para facilitar la fabricación, certificación, distribución y puesta en funcionamiento de los respiradores artificiales básicos Samay.

El objetivo de las tres entidades es reforzar el programa de combate contra el nuevo coronavirus con equipos producidos en el Perú.

La nueva ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseveró que los ventiladores mecánicos Samay (palabra en quechua que significa respira) ayudarán a las personas afectadas por el Covid-19 que por la naturaleza de sus síntomas, requieren de asistencia respiratoria desde fuente externa.

“Agradezco a todos por el esfuerzo. La Marina de Guerra es altamente constructiva y demuestra que cuando tiene un objetivo, lo cumple. Esto nos enseña que los peruanos sí somos capaces. Este es un primer reto, nos quedan muchos más por cumplir”, afirmó la ministra Mazzetti.

La ministra de Salud agradeció también el compromiso mostrado por la Confiep al haber facilitado en corto tiempo el financiamiento para que la Armada pueda producir un lote de 100 ventiladores mecánicos Repibas Samay. Un primer sublote de 30 unidades del Repibas Samay ha sido recientemente entregado al Ministerio de Salud.

En el acto de suscripción del convenio de cooperación estuvieron presentes la gerente general de la Confiep, Patricia Teullet, y el comandante general de la Marina, almirante Fernando Cerdán Ruiz.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje