menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Primer disparo de RBS 70 operando en la jungla

Brasil fortalece su defensa antiaérea en la Amazonía

Disparo de RBS 70 en el Amazonas: defensa aérea de baja altura.

Disparo de RBS 70 en el Amazonas: defensa aérea de baja altura.

29/07/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El 12º Grupo de Artillería Antiaérea De la Selva (12º GAAAe) - Grupo Tenente Juventino da Fonseca ejecutó un ejercicio de disparo antiaéreo sin precedentes en un entorno selvático, llamado Operación Felipe Camaro II, realizando, en ese momento, el primer disparo del misil controlado a distancia RBS-70 en el Amazonas.

El ejercicio de entrenamiento a nivel de unidad tuvo lugar en la Base de Instrucción 6 del Centro de Instrução de Guerra na Selva (CIGS), en la ciudad de Rio Preto da Eva (AM), con todos los subsistemas de la Artillería Antiaérea actuando integrados.

A la operación asistieron el general del Ejército Estevam Cals Theophilo Gaspar de Oliveira, comandante militar de la Amazonía; el general del Ejército Eduardo Antonio Fernandes, comandante militar del Sureste; el general de brigada Antonio Ribeiro da Rocha Neto, comandante de la 1ª Brigada de Artillería Antiaérea (1ª Bda AAAe); el general de  brigada Moacir Rangel Junior, jefe del Estado Mayor del  Comando Militar de Amazonas; y el general de brigada Marcelo Pereira Lima de Carvalho, comandante del 2º Grupo de Ingeniería, así como comandantes de Organizaciones Militares de la 1ª Bda AAAe, de la Guarnición de Manaos y sus séquitos.

El fuego de misiles fue precedido por una breve exhibición del material de empleo militar específico de la Artillería Antiaérea, perteneciente a la 12ª GAAAe, y una demostración del uso de una Sección de Artillería Antiaérea de La Selva en la defensa antiaérea de un Batallón de Infantería de Selva en una marcha fluvial.

Imágenes: 12º GAAAe/Ejército Brasileño.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje