menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Aprobación de ley del Estatuto Chileno Antártico

Ministro Desbordes: "Estamos reforzando los derechos soberanos antárticos"

La ley integra a la nueva Política Antártica Nacional. Foto: FACh

La ley integra a la nueva Política Antártica Nacional. Foto: FACh

05/08/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara ayer por 142 votos unánimes a favor el proyecto de ley que establece el Estatuto Chileno Antártico, el nuevo ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes, señaló que: "No solo estamos respondiendo a los compromisos contraídos por Chile en el marco del sistema del Tratado Antártico, sino también estamos reforzando el reconocimiento de los derechos soberanos antárticos y plasmando la Política Antártica Nacional". El proyecto, ahora listo para su promulgación, fue previamente aprobado de forma unánime por la Comisión Especial de Zonas Extremas, la Comisión de Relaciones Exteriores y el Senado de la Repúbica.

La nueva ley dotará al país de una institucionalidad moderna, a través de herramientas jurídicas y administrativas, para resguardar la soberanía de Chile en ese continente, definiendo los operadores antárticos del Estado de Chile e impulsando una coordinación eficaz entre las entidades públicas con competencias sectoriales en la Antártica. Todo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje