Un LAV-III del Ejército de Colombia queda fuera de servicio tras accidente
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Un LAV-III del Ejército de Colombia queda fuera de servicio tras accidente

El blindado LAV-III DVH accidentado. Fotos: elpulsocaribe.com
|

El Ejército Nacional de Colombia ha reportado la salida de servicio de uno de sus vehículos de transporte blindado de personal GDLS 8x8 LAV-III DVH, luego de un accidente ocurrido en las instalaciones del Grupo Blindado Mediano 'General Gustavo Matamoros D´costa', ubicado en el departamento de La Guajira, al norte del país.

Según pudo conocer Infodefensa.com, el accidente habría producido daños en el árbol longitudinal de tracción, así como en el brazo tensor y rotula y en la barra de dirección del vehículo, sin afectar ni su blindaje ni su planta motriz.

En un principio trascendió que el accidente, al impactar el carro contra una estructura de concreto, se habría producido por una falla de frenos, pero esto es poco probable dada la naturaleza hidroneumática de los mismos y más bien habría sido producto de un error en la conducción del carro.

Según pudo establecer Infodefensa.com, los daños son de naturaleza menor, pudiéndose efectuar su reparación por técnicos colombianos y a costos no superiores a los 2.500 dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto