Perú invertirá entre 245 y 400 millones de dólares en vacuna contra el coronavirus
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Perú invertirá entre 245 y 400 millones de dólares en vacuna contra el coronavirus

El premier Martos inspecciona la Villa Panamericana, en Lima, convertida en centro de salud. Foto: Presidencia del Consejo de Ministros
|

El gobierno de Perú ha proyectado invertir entre 245 y 400 millones de dólares en una eventual vacuna contra el nuevo coronavirus. El anuncio estuvo a cargo del nuevo primer ministro y saliente ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz.

En declaraciones al canal televisivo RPP Noticias, el premier Martos reveló que en la sesión del nuevo Consejo de Ministros celebrada el 7 de agosto, el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, ha realizado una detallada exposición del cronograma de disponibilidad de vacunas, costos estimados, esperando que para el próximo mes de septiembre se pueda concretar fechas en las que Perú pueda tener acceso a las vacunas y tener definido el número de personas a las que se les brindará prioridad en materia de vacunación contra el Covid-19.

El canciller informó al Consejo de Ministros que es necesario entregar un delante de entre diez y 15 millones de dólares para asegurar la venta de vacunas al Perú. El monto aproximado a invertir en vacunas varía entre 245 y 400 millones de dólares.

En la entrevista con el medio de prensa, Martos agregó que por el momento se analiza como primera opción la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford, pero que se analizan otras alternativas. Para septiembre se espera definir la vacuna a adquirir y los cronogramas de entrega. Dicho trabajo está siendo llevado a cabo por la Cancillería del Perú en conjunto con una comisión del sector privado que ha tenido a bien colaborar con el gobierno en el tema de vacunas contra el nuevo coronavirus.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de Perú se encuentra trabajando en el proceso de sinceramiento de las cifras de la pandemia, iniciativa que lidera la nueva ministra Pilar Mazzetti y que especialistas consideran fundamental para que el gobierno peruano trabaje con números cercanos a la realidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto