El Ejército de Chile actualizará los simuladores constructivos Steel Beasts Pro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile actualizará los simuladores constructivos Steel Beasts Pro

La herramienta de eSim Games permite evaluar la preparación y el nivel de eficiencia de las tripulaciones de tanques. Foto: WW2 Wargammer
|

La División Doctrina (Divdoc) abrió una licitación pública en el portal mercadopublico.cl para contratar el servicio de mantenimiento de cuatro simuladores constructivos Steel Beasts Pro de eSim Games para el Centro de Modelación y Simulación (Cemse) del Ejército de Chile.

La institución emplea este software de forma constructiva en los cursos de formación y perfeccionamiento desarrollados por la Escuela de Caballería Blindada. De igual forma, es utilizado por el Centro de Entrenamiento de Combate (Cecombac) para la asistencia al entrenamiento y evaluaciones de la eficiencia de combate de los pelotones de tanques.

El organismo requiere actualizar este motor de simulación para contar con un medio tecnológico adecuado y vigente que facilite sus necesidades y permita utilizar entornos sintéticos del campo de batalla logrando modelar y parametrizar unidades con el fin de ejecutar y comprobar capacidades, generando amenazas y entrenando la toma de decisiones.

El Cemse utiliza desde el 2012 el programa Steel Beasts Pro en su versión 2.654 que actualmente limita el uso de la herramienta de entrenamiento producto de los avances tecnológicos por lo cual es necesario el mantenimiento de las licencias para que sean capaces de emplear los hardware que están vigentes en la entidad licitante

Fecha de cierre de ofertas: 26 de agosto

El proceso considera la entrega de la versión 4.167 a través de un dispositivo magnético o un link otorgado por el oferente el cual incluirá el instalador de mantenimiento del software para las licencias correspondientes al servicio licitado. En el caso del link, debe estar a disposición de la Divdoc a lo menos por seis meses.

El oferente incorporará dentro de los archivos de mantenimiento los manuales de instrucción y de empleo correspondientes para el adecuado uso del simulador de acuerdo a la actualización realizada y deberá acreditar además experiencia en servicios informáticos adjuntando órdenes de compra en estado conforme a la entidad donde prestó servicios.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán subir sus ofertas al portal mercadopublico.cl hasta el 26 de agosto y el resultado de la adjudicación será publicado 28 de agosto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto