menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

El contrato incluye un millón de euros en repuestos

Uruguay compra dos C-130H a España por 22 millones de euros

Dos C130B uruguayos en vuelo. Foto: FAU

Dos C130B uruguayos en vuelo. Foto: FAU

09/09/2020 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El ministro de Defensa Nacional de Uruguay, Javier García, anunció la compra de dos aeronaves Lockheed Martin C-130H Hercules por parte de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) a su par española por 21 millones de euros mas otro millón en repuestos. Esta adquisición, tal y como informó Infodefensa.com en exclusiva en una entrevista con el subsecretario de Defensa, coronel (r) Rivera Elgue, se venía negociando desde hace varios meses. Es de recordar que las declaraciones de Elgue despertaron en su momento cierta polémica porque alguna publicación sectorial llegó incluso a cuestionarlas. Ahora, el tiempo ha dado la razón al susecretario de Defensa uruguayo.

Durante la última reunión informativa que mensualmente mantiene con el Parlamento uruguayo, García detalló que la transacción será abonada en tres cuotas anuales.

Situación de la flota de la FAU

 

A día de hoy, la FAU cuenta con dos Lockheed Martin C-130B Hercules, de tres originalmente recibidos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje