menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Curso hasta el próximo 29 de septiembre

Colombia capacita en armas combinadas a militares de Argentina, Ecuador y México

Fotos Ejército Colombiano

Fotos Ejército Colombiano

12/09/2020 | Bogotá

Erich Saumeth

El Ejército Colombiano ha revelado que en lo corrido del presente 2020 viene capacitando un total de 14 militares extranjeros, en diferentes cursos homologados -entre ellos el de maniobras de armas combinadas- dentro de las carreras de ascensos en sus respectivos países.

Estos militares hacen parte del Programa Integral de Suboficiales de Alta Jerarquía (Pisaf), así como del Curso de Capacitación y Liderazgo (Capalid) y del Curso de Capacitación Avanzada (Capavan), en la modalidad remota de forma sincrónica y asincrónica, que ha propuesto y desarrollado el Ejército, dentro de las innovaciones en capacitación y educación a distancia que, hasta la fecha, ha logrado formar a más de 600 militares tanto nacionales como de otros países.

En estos momentos, seis suboficiales mexicanos, cuatro ecuatorianos y cuatro argentinos se encuentran recibiendo entrenamiento diferencial hasta el próximo 29 de septiembre, cursando 1.736 horas de cátedra y en las cuales son capacitados en planeamiento de operaciones militares, incluyendo el conocimiento de herramientas para la ejecución de maniobras de armas combinadas

Esta modalidad de formación se planteó en vista de la emergencia internacional provocada por el Covid-19, integrando de manera simultánea a docentes tanto civiles como militares, cumpliendo con los estándares de calidad educativa exigidos para ello.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje