menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Exposición en la galería más importante del país

Militares con antorchas serán los únicos testigos del Grito de Independencia de México por la Covid-19

EhVshn2XsAATzXV

12/09/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

A diferencia de los años anteriores en México, en los que cada 15 de septiembre se reunían miles de personas en el Zócalo Capitalino para dar El Grito de Independencia, en esta ocasión serán militares con antorchas en mano, en símbolo de esperanza, los únicos testigos presenciales del evento.

Lo mismo ocurrirá con el desfile militar que se realiza al día siguiente, que no contará con público y no habrá contingentes a pie, sólo a bordo de vehículos y caballos y tendrá una duración de 47 minutos. 

Además, de acuerdo con autoridades del gobierno capitalino consultadas por infodefensa.com, se reducirá el trayecto de 7,7 kilómetros a 3,1. Las autoridades militares, por su parte, no han dado a conocer si en esta ocasión habrá muestra aérea ni tampoco el tipo de vehículos que participaran.

La Gran Fuerza de México 

 

Por otro lado, el general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena, inauguró la exposición La Gran Fuerza de México en las rejas del parque Chapultepec, principal galería al aire libre del país con la que se dio inicio a las actividades patrias por parte de la Secretaría.

La muestra, que consta de 58 fotografías, tiene como objetivo mostrar el lado humano de las Fuerzas Armadas y difundir las actividades relacionadas con las misiones generales de la institución: defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación.

De esta manera, también da cuenta del trabajo del Ejército al garantizar la seguridad interior; auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas; realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país y en caso de desastre prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas, sus bienes y la reconstrucción de zonas afectadas, además, se incluyen imágenes de las acciones realizadas por la Sedena para mitigar los efectos de la contingencia ocasionada por el Covid-19.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje