menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Mejora de las capacidades de defensa antiaérea

El Ejército de Ecuador moderniza sus sistemas de control de tiro Skyguard II

Sistema de control de tiro Skyguard II. Fotos: Ejército Ecuatoriano

Sistema de control de tiro Skyguard II. Fotos: Ejército Ecuatoriano

14/09/2020 | Quito

Erich Saumeth

El Ejército Ecuatoriano ha anunciado el inicio del proceso de modernización de sus cuatro sistemas de control de tiro Rheinmetall Air Defense AG Skyguard II, trabajos que serán adelantados por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y por la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE.

Las labores han comenzado en el Centro de Mantenimiento de Artillería, en donde se actualizarán los radares de exploración con el objetivo de brindar e intercambiar información casi que en tiempo real, generando con ello una imagen de situación de aire uniforme, consiguiendo tiempos de reacción y compromisos muy cortos y mejorando las capacidades operacionales del sistema de defensa antiaérea ecuatoriano.

Cabe recordar que los Skyguard operan junto a las piezas Oerlikon GDF-003 de 35 milímetros (adquiridos hace 40 años aproximadamente) y que son desplegados dentro de la red escalonada de defensa antiaérea ecuatoriana, para la detección y neutralización de amenazas provenientes de aeronaves de ala fija o rotatoria, así como de UAVs y misiles guiados.

Este proceso de actualización es seguido de cerca por el comandante del Ejército, general Luis Altamirano Junqueira, quien recientemente visitó el Centro de Mantenimiento para constatar los avances del proyecto.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje