menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Lucha contra grupos terroristas y narcotraficantes

Colombia crea una nueva Fuerza de Tarea Conjunta

El ministro Holmes (centro) durante su participación en el Consejo de Seguridad. Foto: Infodefensa.com

El ministro Holmes (centro) durante su participación en el Consejo de Seguridad. Foto: Infodefensa.com

15/09/2020 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

El ministro de la Defensa de Colombia, Carlos Holmes, ha anunciado la creación de una nueva Fuerza de Tarea Conjunta para la región de los Montes de María, al norte del país.

El anuncio se dio en el marco del Consejo de Seguridad celebrado el pasado 8 de septiembre en el municipio de El Carmen de Bolívar, en el que estuvo presente Infodefensa.com, donde el ministro se comprometió a crear esta fuerza con el objetivo de reforzar la seguridad en la región y combatir a los grupos terroristas y narcotraficantes que amenazan a la población.

En declaraciones para este diario, Holmes aseguró que, además de la Fuerza de Tarea, serán desplegados 40 unidades de las Fuerzas Especiales de la Armada y se reforzarán los Batallones de Infantería de Marina 13 y 14, con jurisdicción en la zona. Adicionalmente, se espera contar con efectivos de la Policía Militar de la Primera División del Ejército.

Composición de la Fuerza

 

La nueva Fuerza de Tarea estará integrada por componentes del Ejército (con Batallones de Operaciones Terrestres), de la Armada (con Batallones de Infantería de Marina), de la Fuerza Aérea (con un escuadrón de UAV) y de la Policía Nacional.

El objetivo es poder realizar de manera coordinada operaciones contrainsurgentes, antiterroristas y antinarcóticas en su aérea de jurisdicción, que se encuentra afectada por las actividades delictivas del Clan del Golfo (Autodefensas Gaitanistas de Colombia).Con su despliegue, el Gobierno colombiano pretende realizar también un esfuerzo focalizado con el propósito de evitar que el terrorismo, el narcotráfico y la inseguridad continúen creciendo en la zona.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje