Asmar Valparaíso produce botes Pumar MI470 Danubio para Bomberos de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Asmar Valparaíso produce botes Pumar MI470 Danubio para Bomberos de Chile

Botes MI470 Danubio en fabricación en los talleres de Asmar Valparaíso. Foto: Ferexpo
|

La planta industrial Valparaíso de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) está en la fase de producción de nueve botes neumáticos Pumar MI470 Danubio que serán entregados a Grupos Especializados en Rescate Sub Acuático (Gersa) de Cuerpos de Bomberos de La Araucanía.

Los botes MI470 Danubio forman parte de una licitación adjudicada por la Junta Nacional de Bomberos de Chile a la empresa Ferexpo que incluye además nueve camionetas Chevrolet Colorado LTZ MT, nueve carros de arrastre y equipos e insumos de buceo Cressi/Scuba para los Gersa de la Región de la Araucanía por un monto de 798.399 dólares.

De acuerdo a las cláusulas del contrato, suscrito el 27 de julio de 2020, los nueve botes neumáticos Pumar MI470 Danubio serán suministrados en un plazo de 128 días. Las embarcaciones, valorizadas en 238.617 dólares, tendrán una garantía de fabricación de tres años.

Ésta no es la primera vez que Asmar construye botes Pumar para unidades Gersa de Bomberos de Chile. La empresa entregó en 2015 cuatro embarcaciones a los Cuerpos de Bomberos de Lago Ranco, La Unión, Los Lagos y Mehuín mientras que en 2018 recibieron embarcaciones los Cuerpos de Bomberos de Futrono, Panguipulli, Río Bueno y San José de La Mariquina de la Región de Los Ríos.

Pumar MI470 Danubio

El MI470 Danubio es una embarción construida bajo estándares militares de la familia de botes neumáticos y semirrígidos Pumar de Asmar. El portafolio de la empresa posee versiones de trabajo, militar y rescate. Los botes destacan por su seguridad, confiabilidad y capacidad de navegar en cualquier condición de mar además poseen una importante capacidad de carga.

Este modelo fue desarrollada para uso militar, transporte de carga y pasajeros como también para actividades de turismo aventura, expediciones, recreación, entre otras. Consta de un tubo de boyantes construido en tela Hypalon/Neopren, la que provee una resistencia adicional a la radiación UV y al trabajo en aguas contaminadas con hidrocarburos. Cuenta con un piso interior desmontable de aluminio y terciado marino y es totalmente plegable, permitiendo reducir su volumen a dos bolsos de transporte, facilitando así su traslado.

El bote tiene 4,7 metros de eslora total y 3,18 metros de eslora interior, 1,92 metros de manga total y 0,92 metros de manga interior y 50 centímetros de diámetro de tubo. Posee un peso liviano 125 kilos, capacidad para nueve personas, carga máxima de 1.190 kilos y una superficie útil de 2,65 m2. Dispone de un motor con potencia máxima de 50 HP y una longitud de pata de 16,5".

La embarcación posee cinco compartimientos estancos de flotabilidad y una quilla inflable. Para su inflado dispone de cuatro válvulas multipropósito/ inflado sobrepresión y una válvula para la quilla. Además tiene cuatro asas de transporte de goma, una manilla tirador de proa de bronce cromado, un cabo de vida en ambas bandas y en sección proa, cuatro anillos en D pequeños en tubo interior, dos puntos de izado en espejo de acero inoxidable y dos anillos en D en proa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto