Asmar vende 32 botes neumáticos y semirrígidos Pumar en 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Asmar vende 32 botes neumáticos y semirrígidos Pumar en 2019

Bote Pumar AR670 Escuadra de la fragata FF-07 Almirante Lynch en Rimpac 2018. Foto: Armada de Chile
|

La planta industrial Valparaíso de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) comercializó 32 botes inflables y semirrígidos de la línea Pumar en 2019 e incrementó el número de embarcaciones vendidas en un 23% en relación al ejercicio comercial anterior.

La producción de la línea Pumar se inició en Asmar Valparaíso en 1992 para satisfacer la necesidad de embarcaciones neumáticas y semirrígidas de la Armada de Chile en labores de apoyo en unidades navales, Infantería de Marina, Fuerzas Especiales y Autoridad Marítima.

En la Memoria Anual y Estados Financieros 2019, el astillero chileno destaca la compra de diversos modelos de la línea Pumar, especialmente las realizadas por las Fuerzas Armadas de Chile que emplean este material acuático en labores de trabajo, militar y de rescate.

Uno de los hitos fue la firma de un contrato con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) para la construcción de una lancha semirrígida profesional WR1250 Jet que se empleará en labores de fiscalización de centros de cultivo en Magallanes. Tendrá capacidad para seis pasajeros y dos tripulantes y dispondrá de sistemas de refrigeración para guardar muestras biológicas.

Clientes militares y civiles

La Compañía Andina Divisionaria N° 20 Cochrane de la IV División del Ejército de Chile adjudicó a Asmar la compra de dos botes neumáticos MI530C en abril. El material se usará para misiones anfibias, mantener en funciones la totalidad de los equipos de ingenieros de cargo del Subescalón Anfibio y facilitará la instrucción y entrenamiento para desarrollar acciones tácticas y apoyar en caso de catástrofes o búsqueda de personas.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) encargó un bote neumático MI585A para ser utilizado en comisiones hidrográficas. El contrato alcanzó un monto estimado de 24.000 dólares.

Asmar entregó en este período al buque escuela BE-43 Esmeralda un bote semirrígido AR740S. La embarcación permite enfrentar situaciones de emergencia que se pueden presentar en alta mar como búsqueda y rescate de náufragos además para labores de traslado de personal y apoyo a embarcaciones que necesiten asistencia.

El astillero finalizó el 2019 con la entrega de dos botes neumáticos MI585A a la organización ecologista Greenpeace International. La adquisición de estas embarcaciones se enmarca en el programa de renovación de botes antárticos de la entidad ambientalista. Su fabricación duró cinco semanas y Asmar proyecta vender unidades adicionales.

Embarcaciones versátiles

Las embarcaciones Pumar son empleadas en labores de salvaguarda de la vida en el mar, apoyo humanitario, reabastecimiento de bases antárticas, policía marítima, combate a la contaminación, búsqueda y rescate, transporte, carga y despliegue de personal.

La línea Pumar destaca por su seguridad, confiabilidad y capacidad de navegar en cualquier condición de mar además permiten una importante capacidad de carga. Posee una calidad igual o superior a la marca líder del mercado internacional y su vida útil es de 15 años.

Los botes neumáticos son confeccionados en tela Hypalon/Neoprén y disponen de un piso interior desmontable de madera o aluminio. Poseen compartimientos o secciones estancas, estabilizadores, quilla neumática y disponen de válvulas para su inflado. Estas embarcaciones son plegables y se pueden trasladar en bolsos.

Los botes semirrígidos poseen un casco y doble casco de fibra de vidrio reforzado (PRFV) unidos y sellados más un tubo inflable fabricado en Hypalon/Neoprene compartimentado que provee flotabilidad adicional y gran estabilidad. Según el modelo, pueden transportar de cuatro a 30 personas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto