Asmar entrega a Greenpeace International dos botes Pumar MI585A
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Asmar entrega a Greenpeace International dos botes Pumar MI585A

Los botes son utilizados en labores de control de población de especies en la Antártica. Foto: Asmar
|

La planta industrial Valparaíso de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) realizó en el mes de diciembre de 2019 la entrega de dos botes neumáticos Pumar modelo MI585A a la organización ecologista Greenpeace International.

La línea Pumar, disponible en versiones de trabajo, militar y rescate, es un desarrollo de Asmar utilizado por diferentes usuarios civiles y militares del mundo en labores de salvaguarda de la vida en el mar, apoyo humanitario, reabastecimiento de bases antárticas, policía marítima, combate a la contaminación, búsqueda y rescate, transporte, carga y despliegue de personal, entre otras

La adquisición e incorporación de los dos botes neumáticos Pumar MI585A se enmarca en el programa de renovación de embarcaciones antárticas de la organización ambientalista y fueron trasladados por vía marítima desde Valparaíso a Punta Arenas.

Los botes neumáticos serán utilizados por el MV Esperanza, la mayor embarcación de la flota de Greenpeace International, en labores de control de población de pingüinos y otras especies en la isla Elefantes y en la Península Antártica.

Pumar MI585A

El MI585A es una embarcación construida bajo estándares militares que pertenece a la familia de botes neumáticos y semirrígidos Pumar de Asmar. Ha sido desarrollada para uso militar, trabajo pesado, transporte de carga y pasajeros. Es totalmente plegable y puede trasladarse en dos bolsos de transporte.

El bote posee un tubo de boyantes construido en tela Hypalon/Neoprén y tiene 5,8 metros de eslora total, 2,4 metros de manga y 63 centímetros de diámetro de tubo. Su peso liviano es 240 kilos, posee capacidad para 15 personas, puede trasladar una carga máxima de 2.550 kilos y dispone de una superficie útil de 4,57 metros cuadrados. Tiene un motor con una potencia máxima de 115 HP y una transmisión de 20¨ de largo.

La embarcación posee cinco compartimientos o secciones estancas, dos estabilizadores inferiores y una quilla neumática. Para su inflado dispone de cuatro válvulas Leafield Marine que se comunican entre si. Dispone de una cubierta formada por cuatro secciones de aluminio anodizado antideslizante y espejo de terciado marino desmontable más un tablón de levante con refuerzo de acero inoxidable y dos cáncamos de izado rebatibles.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto