El almirante Leiva (Armada), el general Martínez (Ejército) y el general Merino (Fuerza Aérea). Foto: Ejército de Chile
29/09/2020 | Santiago
Óscar E. Aránguiz
Los comandantes en jefe del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Chile (FACh) expusieron ante la Comisión Mixta del Congreso Nacional con la finalidad de dar a conocer sus impresiones acerca del proyecto de reforma constitucional que permitiría a las Fuerzas Armadas resguardar la infraestructura crítica del país sin necesidad de decretar el Estado de Excepción Constitucional.
Luego de que la Cámara de Diputados rechazara previamente el proyecto, aprobado en primer trámite constitucional y promovido por el Gobierno, se conformó una Comisión Mixta de diputados y senadores para zanjar las diferencias en torno a la eventual reforma que regula el estado de alerta para prevenir daños a la infraestructura crítica nacional. Por ello es que se decidió invitar a la sesión del viernes 25 de septiembre a los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas para conocer su opinión al respecto.
De esta forma el comandante en jefe...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Los comandantes en jefe de Chile analizarán el proyecto de infraestructura crítica
Espina: "Las FFAA están preparadas si es necesario decretar Estado de Emergencia"
Espina preside su primera Junta de Comandantes en Jefe
Diputados chilenos rechazan el proyecto de infraestructura crítica
Las FFAA informarán a la Cámara de su labor durante el Estado de Emergencia en Chile