menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Resguardo de las FFAA sin necesidad de un Estado de Excepción

Diputados chilenos rechazan el proyecto de infraestructura crítica

Las FFAA han custodiado hospitales, centros de abastecimiento y electricidad, entre otros. Foto: FACh

Las FFAA han custodiado hospitales, centros de abastecimiento y electricidad, entre otros. Foto: FACh

11/09/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Cámara de Diputados del Congreso de Chile rechazó el miércoles 9 de septiembre el proyecto de reforma constitucional, promovido por el Gobierno, que busca que las Fuerzas Armadas puedan resguardar la infraestructura crítica del país sin necesidad de decretar el Estado de Excepción Constitucional. La iniciativa no alcanzó el quórum de 93 votos requeridos y pasó a una comisión mixta para su discusión.

Al respecto, el ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes, lamentó el rechazo de la iniciativa que entrega al presidente de la República la facultad de decretar que las Fuerzas Armadas puedan resguardar las instalaciones cuando estén amenazadas ante un grave peligro.

El jefe de la cartera declaró a medios locales que “no es una derrota para el ministro de Defensa, ni para el Gobierno, yo creo que es una derrota para la ciudadanía. Este es...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje