España entrega la Gran Cruz del Mérito Militar al comandante en jefe del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

España entrega la Gran Cruz del Mérito Militar al comandante en jefe del Ejército de Chile

El embajador Enrique Ojeda impone la condecoración al general Ricardo Martínez. Foto: Ejército de Chile
|

El Ejército de Tierra de España impuso la condecoración Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco al comandante en jefe del Ejército de Chile, general Ricardo Martínez, en reconocimiento a su contribución al fortalecimiento de relación bilateral castrense.

El embajador español en Chile, Enrique Ojeda Vila, entregó la más alta condecoración en tiempos de paz del Ejército de Tierra de su país al general Martínez en una ceremonia efectuada el 29 de septiembre en la embajada del país europeo en Santiago.

Esta condecoración, que data de 1864, se concede por mérito, trabajo y acciones distinguidas que se realizan durante la prestación de un servicio o misiones encomendadas a las fuerzas armadas o relacionadas con defensa.

La actividad contó con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes; el subsecretario de Defensa, Cristian de la Maza; el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general del aire Arturo Merino; el jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante Rodrigo Álvarez; y el comandante en jefe de la Armada subrogante, vicealmirante Guillermo Lüttges.

Fortalecimiento de las relaciones bilaterales

La Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco fue propuesta por la ministra de Defensa de España, Margarita Robles, con el apoyo del jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra de España, general Francisco Javier Varela, y que autorizó Su Majestad, el Rey Felipe VI, al general Martinez por estrechar e incrementar los lazos de cooperación internacional e intercambio profesional existente entre ambos ejércitos.

Ojeda inició la ceremonia de imposición de la condecoración militar solicitando un momento de reconocimiento por todos aquellos quienes perdieron su vida y por quienes han luchado contra la pandemia del Covid-19 como personas de la salud y de las Fuerzas Armadas.

El embajador destacó en su discurso que la condecoración es “la máxima distinción del Estado español a militares extranjeros en tiempos de paz, al comandante en jefe del Ejército de Chile, actor de la más alta importancia institucional que ilustra las excelentes relaciones bilaterales de nuestros ejércitos, de nuestras fuerzas armadas y de nuestros países”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto