menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Por estrechar la cooperación militar

España entrega la Gran Cruz del Mérito Militar al comandante en jefe del Ejército de Chile

El embajador Enrique Ojeda impone la condecoración al general Ricardo Martínez. Foto: Ejército de Chile

El embajador Enrique Ojeda impone la condecoración al general Ricardo Martínez. Foto: Ejército de Chile

01/10/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El Ejército de Tierra de España impuso la condecoración Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco al comandante en jefe del Ejército de Chile, general Ricardo Martínez, en reconocimiento a su contribución al fortalecimiento de relación bilateral castrense.

El embajador español en Chile, Enrique Ojeda Vila, entregó la más alta condecoración en tiempos de paz del Ejército de Tierra de su país al general Martínez en una ceremonia efectuada el 29 de septiembre en la embajada del país europeo en Santiago.

Esta condecoración, que data de 1864, se concede por mérito, trabajo y acciones distinguidas que se realizan durante la prestación de un servicio o misiones encomendadas a las fuerzas armadas o relacionadas con defensa.

La actividad contó con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes; el subsecretario de Defensa, Cristian de la Maza; el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general del aire Arturo Merino; el jefe del Estado...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje