Venezuela despliega su Fuerza Armada Nacional en el XV aniversario del Ceofanb
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Venezuela despliega su Fuerza Armada Nacional en el XV aniversario del Ceofanb

Tanques T-72B1 del Ejército venezolano que participaron en el ejercicio. Foto: Ceofanb
|

La Fuerza Armada Nacional de Venezuela llevó a cabo el Ejercicio Conjunto de Cohesión de Fuerza Nivel Batallón de Infantería Reforzado N° 1 (BIR Nº. 1), en el marco de la conmemoración del XV aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb).

La demostración tuvo lugar en el Centro de Adiestramiento de Combate ‘General en Jefe José Laurencio Silva’, del Ejército, ubicado en el Fuerte Los Caribes, el Pao, estado Cojedes.

Durante el mismo estuvieron presentes el comandante del Ceofanb, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso; el comandante general del Ejército, mayor general Domingo Antonio Hernández Lárez; el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos, mayor general (Aviación) Alejandro José Guevara Hernández; y el comandante del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), mayor general (Aviación) Hernán David García Perozo, entre otras autoridades militares.

El ejercicio

Cabe decir, en primer término, que un Batallón de Infantería Reforzado es una agrupación de medios y fuerzas mixtas que permite de manera sustancial acelerar el tiempo en la toma de decisiones, la movilidad y flexibilidad de maniobra, e incrementa el poder de fuego ante cualquier amenaza en el campo de batalla.

Estos ejercicios están compuestos por varias fases, las cuales cumplen con el objetivo de repeler el avance del enemigo a través de operaciones ofensivas, utilizando para ello el despliegue de medios aéreos, el movimiento apoyado por la artillería de campaña y el ataque de las unidades de infantería mecanizada reforzadas con unidades de Fuerzas Especiales, con el fin de reducir considerablemente su capacidad combativa, fijándolo y evitando el apoyo de sus propias fuerzas, hasta conseguir el éxito de la operación.

Durante la ejecución del ejercicio, destaca la nota oficial, se evidenció la cohesión de maniobra y combate de la Infantería de Marina de la Armada, de unidades de la Aviación Militar y unidades mecanizadas y de artillería del Ejército.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto