La Fuerza Aérea del Perú posterga por segunda vez el mantenimiento de un Mirage 2000
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea del Perú posterga por segunda vez el mantenimiento de un Mirage 2000

Cazas Mirage 2000 de la Fuerza Aérea del Perú. Foto: FAP
|

La Jefatura de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) ha aprobado una nueva postergación para la firma del contrato de inspección de un caza Mirage 2000 de la Fuerza Aérea del Perú con Dassault Aviation. Además, de manera similar, se ha postergado la firma de otro contrato con Thales DMS France para la reparación de equipos y accesorios de la aeronave de combate.

Según informó Infodefensa, la Acffaa ya había postergado para el 9 de octubre la firma del contrato con el fabricante original del caza (Dassault Aviation) por motivos no atribuibles a la compañía francesa sino a dificultades administrativas para la remisión de la documentación requerida por las restricciones implantadas a causa de la pandemia del Covid-19.

La FAP tiene muy en cuenta la importancia de firmar este contrato con el OEM (Original Equipment Manufacturer) del caza, que no es otro que Dassault, y siendo que las regulaciones de la Acffaa permiten tales postergaciones en tanto sean consecuencias de situaciones fortuitas o de fuerza mayor, la agencia de compras ha postergado la firma del contrato para el próximo 6 de noviembre.

Reparación de equipos

Con Thales DM France, el contrato pendiente de firma tiene el objeto de habilitar servicios de reparación de equipos y accesorios del caza Mirage 2000, pero la empresa francesa también ha solicitado una postergación por 30 días, por dificultades originadas a causa de la pandemia del nuevo coronavirus. Thales es el fabricante original de los equipos a reparar y en tal calidad, de manera similar a Dassault, fue postor único en el proceso de selección correspondiente.

Ante tal situación, y la necesidad de evitar perjuicio a la FAP (los cazas son activos de carácter estratégico del instituto armado), la Acffaa ha postergado la firma de contrato con Thales para el próximo 18 de noviembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto