menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Coronel médico Carla Lyrio Martins

La Fuerza Aérea Brasileña promueve a la primera mujer al generalato

Coronel Carla Lyrio Martins. Foto: FAB

Coronel Carla Lyrio Martins. Foto: FAB

15/10/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La coronel médica Carla Lyrio Martins de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) será la primera mujer de las Fuarzas Armadas de Brasil en ascender a oficial general. La decisión fue tomada por el Alto Mando de la Fuerza Aérea, el pasado 7 de octubre, y el nombramiento se hará efectivo el próximo 25 de noviembre.

Lyrio también fue la primera mujer en comandar una organización militar de la FAB, en 2016, al dirigir la Casa Gerontológica Brigairo Eduardo Gomes. Más tarde, consiguió otro logro sin precedentes: el ascenso al rango de brigadier.

Actualmente, la nueva oficial general ejerce como directora del Hospital Central de Aeronáutica, puesto al que llegó en abril de este año.

Con la promoción, es natural y probable que la primera oficial general de la FAB trabaje en la Dirección de Salud Aeronáutica (Dirsa), ubicada en Ilha do Governador, Río de Janeiro.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje