El buque ROU 4 Artigas en el dique de la Armada Uruguaya siendo reparado. Foto: Google Maps
23/10/2020 | Montevideo
Gabriel Porfilio
Debido a la crítica situación que viven las Fuerzas Armadas Uruguayas en materia de equipamiento, el Gobierno de Uruguay tuvo que apelar a la colaboración de Brasil y Chile para coordinar las actividades y traslados para la próxima campaña antártica de verano.
El ministro de Defensa de Uruguay, Javier García, manifestó que, actualmente, los dos buques con capacidades antárticas de la Armada, el ROU Artigas y el ROU Vanguardia, se encuentran fuera de servicio: el primero en dique siendo sometido a un mantenimiento mayor que incluye el recambio de motore, trabajos que se estima podrían demorar unos dos años; y, el segundo, con sus motores inoperativos a la espera de repuestos.
A esta situación se añade la falta de aeronaves con capacidad de alcanzar el continente antártico, esperándose que el primer Lockheed Martin KC-130H Hercules, adquirido en España, arribe a fines de noviembre, con lo que se sumaria al traslado de personal...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Argentina contrata un buque polar y un helicóptero Kamov Ka-32 a la empresa Trasnport & Services
Argentina adjudica el transporte aéreo de la Campaña Antártica de Verano a Transport & Services
El buque 'Aquiles' regresa a Chile después de asegurar la ruta antártica
Marinha publica edital do concurso Estação Antártica Comandante Ferraz
CITEDEF construye módulos transportables de energía alternativa híbrida para el Ejército Argentino