Airbus entrega los dos primeros helicópteros H145M a Ecuador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Airbus entrega los dos primeros helicópteros H145M a Ecuador

Helicóptero H145M de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Foto: Airbus
|

La compañía Airbus Helicopters ha entregado los dos primeros helicópteros H-145M a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) en las instalaciones de su fábrica en la ciudad alemana de Donauworth. Estas son las dos primeras aeronaves de un total de seis, cuyas entregas se seguirán realizando durante el próximo 2021, dentro del proceso de modernización, mejora operativa y recuperación de capacidades en el que se encuentra inmerso la FAE, tal como lo anticipo Infodefensa.com.

Los helicópteros se integrarán al Ala Nº22 –con sede en Guayaquil-, en un contrato que incluye además la capacitación y el entrenamiento de 12 pilotos y 15 técnicos de la FAE. AL respecto, el comandante de esta unidad, coronel Franck Cevallos, destacó que gracias "alta tecnología" con la que están desarrolladas estas aeronaves se podrá hacer frente a los retos operativos del país, "donde son necesarios helicópteros de alto rendimiento capaces de volar en los Andes hasta a alturas de 6.000 metros y también en la jungla o en el litoral”,

En este sentido, el vicepresidente comercial para la región de Airbus, Julien Negrel, manifestó que el nuevo H145 incrementará las capacidades operativas de la Fuerza "gracias a su versatilidad y alto rendimiento en condiciones de bajas y altas temperaturas", lo que permitirá afrontar cualquier misión con mayor eficiencia y serenidad.

Negrel agregó: “El Ministerio de Defensa de Ecuador ha sido cliente de Airbus durante 40 años y agradezco su confianza en nuestra marca cuando se trata de renovar las capacidades aéreas del país con helicópteros de próxima generación”.

El H145M

Los nuevos H145M estarán configurados para operaciones de búsqueda, rescate y salvamento (CSar), con sistemas doble winche lateral y posterior, ajuste para armas ligeras de apoyo, sistemas de protección chaff/flare y, posiblemente, sistemas de visión para operar de noche o en condiciones de baja visibilidad.

El director de operaciones aéreas de la FAE, coronel Chiriboga, aseguró: “Gracias a los equipos de misión instalados en nuestros helicópteros, podremos pasar rápidamente de una misión de rescate a una misión de evacuación médica o de transporte, reforzando la capacidad de respuesta de nuestra institución en caso de desastres y en otras misiones de apoyo a la población”.

El H145M es un helicóptero bimotor (Safran Arriel 2E turboshaft), con una tripulación de dos hombres y con capacidad de trasportar hasta diez más, a velocidades máximas de 240 kilómetros por hora, con una autonomía de más de 600 kilómetros, un peso máximo de despegue de 3.800 kilogramos (carga útil 1.905) y con un tiempo de vuelo de hasta 212 minutos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto