El Ejército del Perú realizará el mantenimiento a 22 vehículos Jeep J8
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército del Perú realizará el mantenimiento a 22 vehículos Jeep J8

Jeep J8 del Ejército del Perú. Foto: Peter Watson
|

El Ejército del Perú ha programado el servicio de mantenimiento de 22 vehículos de alta movilidad Jeep J8 de la 1ra Brigada de Fuerzas Especiales y un lote de vehículos de apoyo que incluye camiones militares todo terreno. El mantenimiento de los vehículos indicados se ha hecho necesario por el excesivo uso a causa de las operaciones realizadas en la campaña de respuesta a la pandemia del Covid-19. Los unidades fueron fabricadas en 2013.

Un primer intento para hallar al contratista que se haga cargo de los servicios de mantenimiento se frustró porque ninguna empresa presentó oferta y el proceso se declaró desierto el pasado 15 de octubre, obligando una segunda convocatoria ya en proceso.

Mantenimiento

Entre los servicios a realizar destacan la reparación de frenos ABS, mantenimiento del sistema de inyección de combustible, rectificado de discos de freno, mantenimiento de la barra de torsión y cambio de articulaciones, mantenimiento de bomba de freno, mantenimiento del sistema electrónico, revisión del sistema eléctrico y cambio de terminales y rótulas de dirección.

Además, se procederá al mantenimiento de las cañerías del sistema de frenos, revisión de calipers, cambio de pastillas y zapatas de frenado, cambio de amortiguadores delanteros y posteriores, alineamiento y balanceo de ruedas, mantenimiento del freno de mano, recarga de aire acondicionado, recarga del extintor de incendios, entre otros.

También se colocarán en mantenimiento una ambulancia Nissan Frontier, dos buses Mercedes Benz OF-1730, seis camionetas Nissan Frontier, una camioneta Toyota Hi-Lux, un sedán compacto Nissan Tiida, dos vehículos FAW K1020LF, cuatro camiones International Navistar de 18 toneladas métricas, dos vehículos MAN 20/280DFA, seis camiones MAN TGS de tracción 6x6, tres camiones MAN TGM de tracción 4x4, cuatro camiones Shaanxi Steyr SX-2190 de tracción 6x6 y tres Agrale Marruá AM-21 de tracción 4x4.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto