menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Plataformas con 14 años de servicio

La Infantería de Marina Colombiana estudia retirar sus vehículos MRAP CXT

Vehículo MRAP CXT (7300). Fotos: Infodefensa.com

Vehículo MRAP CXT (7300). Fotos: Infodefensa.com

09/11/2020 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La Infantería de Marina Colombiana (IMC) está estudiando la posibilidad de retirar del servicio sus vehículos del tipo Imdicol (International/Navistar) MRAP CXT (7300), luego de 14 años continuos de despliegue operacional en diferentes rutas y vías del país.

Estos vehículos fueron sometidos a procesos de mantenimiento y actualización de partes durante los años 2013 y 2018, estando en la actualidad en servicio dentro del Plan Meteoro (en los Montes de María), de vigilancia y control de las principales vías –troncales- colombianas y para misiones de control y apoyo.

Sin embargo, debido a la incorporación de nuevos sistemas y a nuevas necesidades operacionales, la Infantería se ha planteado la necesidad de o someterlos a un proceso de mantenimiento mayor (que incluirá cambios de motor y de blindajes) a costos considerables o retirarlos de manera permanente...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje