menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fortalecimiento de las capacidades logísticas

Perú avanza en las negociaciones para comprar dos aviones C-130H a España

Avión C-130H Hercules del Ejército del Aire español. Foto: Ejército del Aire

Avión C-130H Hercules del Ejército del Aire español. Foto: Ejército del Aire

10/11/2020 | Lima

Peter Watson

La Fuerza Aérea del Perú se encuentra negociando la compra de dos aviones C-130H con el Ejército del Aire de España con el objetivo de fortalecer sus capacidades logísticas de transporte. Las conversaciones se iniciaron, a solicitud del Ministerio de Defensa peruano, en el tercer trimestre del año pasado y, desde entonces, han continuado periódicamente y se espera que próximamente se anuncie un acuerdo.

En 2018, España declaró como material excedente su flotilla de diez aviones C-130H, los cuales empezó a incorporar en la década de los setenta, que cumplirán su ciclo de vida en el país europeo a finales del presente año. Su enajenación se ha proyectado para 2021.  

Los C-130H españoles han sido sometidos a trabajos de actualización para prolongar su vida operativa y el año pasado se firmó contrato con la empresa OGMA para el mantenimiento de cuatro aviones, con opción para un quinto.

Entre los...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje