menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Dotación para la Subunidad de Acciones Tácticas

La Policía Nacional de Perú busca suministrador de 150 chalecos antibalas

Efectivos de la SUAT de la Policía Nacional. Foto: Ministerio del Interior del Perú

Efectivos de la SUAT de la Policía Nacional. Foto: Ministerio del Interior del Perú

12/11/2020 | Lima

Peter Watson

El Ministerio del Interior peruano ha lanzado al mercado un requerimiento para la compra de 150 chalecos tácticos antibalas y cuatro escudos balísticos para la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional del Perú.

La adquisición está comprendida en el Plan Operativo Institucional 2020 (POI 2020) del Ministerio del Interior y del Proyecto de Inversión Pública (PIP) Mejoramiento y ampliación de los servicios de la División Táctica Urbana – SUAT de la Policía Nacional del Perú  en Lima Metropolitana y Callao con Código Único de Inversión Nº 2407158.

Características del material

 

El material del panel balístico de los chalecos tácticos debe estar hecho de fibra de polietileno de ultra alto peso molecular o polietileno de ultra alto peso molecular, debe cumplir con el nivel de protección balística nivel IIIA o su equivalente o superior, fabricado con paneles uniformes. La funda interna, que protege los paneles balísticos, debe ser de nylon 200 denier con tejido rip stop de doble pared, termosellado o ultrasonido, totalmente impermeable.

La funda externa de microfibra 100% polyester, color tan o coyote, resistente a la abrasión, lavado, impermeable con sistema retardante al fuego. En el lado interno, que tiene contacto con el cuerpo, debe tener un panel con agujeros tipo malla antitranspirante que permita la circulación de aire. La zona del abdomen y espalda debe tener un sistema de cierre tipo pega-pega.

El chaleco debe ser ajustable en los hombros y en la cintura con sistema de cierre pega-pega con costuras de hilo militar (MIL-SPEC). El peso total del chaleco talla Small (20 unidades) no debe superar los 1.800 gramos, en talla Medium (100 unidades) los 1.900 gramos, en talla Large (26 unidades) los 2.300 gramos y en talla Extra Large (cuatro unidades) los 2.700 gramos.

El chaleco debe resistir los impactos de municiones .357 SIG FMJ, .44 Magnum, 9 mm OTAN 124 gr FMJ y 9 mm 147 gr JHP.

Por otro lado, el escudo balístico debe estar hecho con fibra polietileno de ultra alto peso molecular, nivel de protección III, debe resistir los impactos de municiones de calibre 7,62x51 mm 149 gr (M80), deben tener forma hexagonal, con forma L en cada sección media lateral que sirvan de apoyo para el brazo del operador, todas las esquinas deben ser redondeadas, largo total de 767 mm (+- 4 mm), ancho total de 572 mm (+- 3 mm) y espesor máximo del panel de 20 mm.

Los chalecos tácticos y escudos balísticos serán utilizados en un ambiente operativo con temperaturas que varían entre -5ºC y 43ºC y en los que se alcanza hasta 99% de humedad

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje