La Policía Colombiana finaliza el mantenimiento de sus blindados Hunter TR-12
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Colombiana finaliza el mantenimiento de sus blindados Hunter TR-12

Vehículo blindado Hunter TR-12 de la Policía Nacional. Fotos: Infodefensa.com
|

La Policía Nacional Colombiana ha finalizado el proeceso de mantenimiento de sus dos vehículos mrap (mine-resistant ambush protected) del tipo Armor International Hunter TR-12/15 SWAT. Los trabajos se llevaron a cabo en la ciudad de Bogotá y consistieron en una revisión de la totalidad de los sistemas de ambos carros.

Las labores efectuadas incluyeron un examen cuidadoso del blindaje de los vehículos y un recambio de sus llantas run flats. Previo a su traslado al suroeste del país, donde son desplegados por el Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos (GOES-H) de la Policía, los blindados serán sometidos a una breve prueba para evaluar las modificaciones.

Características especiales

Estos TR-12 en configuración SWAT fueron diseñados a partir de una solicitud exclusiva de la Policía Nacional. Los vehículos tienen capacidad de transportar hasta 12 hombres –con sus equipos completos-, contando con cinco puertas (cuatro laterales), diez ventanillas laterales y ocho troneras reactivas.

Su blindaje es del tipo Stanag nivel II, disponiendo de un enmallado que cubre cada una de las ventanas exteriores de los vehículos, asientos plegables Autoflug –sistema de gestión de efectos de explosión- que amortiguan las aceleraciones verticales hacia abajo que produce una explosión, piso en V-Shape, deflector de ondas explosivas de diseño exclusivo de Armor, lo que aumenta significativamente las probabilidades de sobrevivencia de la tripulación y del mismo vehículo en caso de ser impactado por artefactos explosivos improvisados o por minas antipersonales.

Los TR-12 SWAT fueron dotados de una torreta giratoria diseñada por Armor (con material blindado Mexicano) en su parte delantera y en donde pueden instalarse diversos tipos de armas, entre ellas ametralladoras Browning M-2HQC QCB de 12.7x99 milímetros, o FN Herstal M-249 de 5.56x45 milímetros, o US Ordnance M-60E4 de 7.62x51 milímetros o un lanzagranadas General Dynamics MK-19 de 40 milímetros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto