menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa.com

Stout, el futuro avión de transporte de la Fuerza Aérea Brasileña y Embraer


Stout, el futuro avión de transporte de la Fuerza Aérea Brasileña y Embraer


21/11/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

Stout, el futuro avión utilitario de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en asociación con la empresa Embraer, fue revelado en detalle durante un seminario organizado por el Ministerio de Defensa de Brasil, que reunió a los tres comandantes militares brasileños. 

Aunque el proyecto todavía está en la fase de estudio, el avión tendrá dimensiones similares al turbohélice EMB-120 Brasilia, pero con rampa de carga trasera y de ala alta, además de la cola en T. La aeronave utilizará tecnología híbrida, con motores turbohélice y eléctricos y cuatro juegos de hélices. 

Misiones en la Amazonía

 

Según la FAB, el Stout podrá transportar 30 soldados o tres toneladas de carga a distancias de 2.425 km, un perfil adecuado para el cumplimiento de misiones en la región amazónica, un área con precaria infraestructura aeroportuaria y largas distancias. 

Al respecto, el comandante de la FAB, teniente brigadier Antonio Carlos Moretti Bermúdez, detalló que "el nuevo avión tendrá en cuenta varias necesidades operativas, como el transporte de carga y personal en áreas selváticos, lanzamiento de paracaidistas, extracción de palés y transporte de pacientes".

La intención de la FAB es reemplazar sus antiguos aviones turbohélice C-95 BandeiranteC-97 Brasilia por un nuevo modelo capaz de aterrizar y despegar en pistas cortas, un perfil típico de las operaciones aéreas logísticas en el Amazonas.

En diciembre de 2019, se firmó un memorándum de entendimiento entre Embraer y el Gobierno Federal del Brasil para desarrollar el proyecto, pero todavía no hay un plazo claro para el inicio de la producción. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje