menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Prototipo probado en Monte Real

Portugal evalúa la adquisición del EMB-314 Super Tucano de Embraer

El PT-ZTU fotografiado por Jorge Ruivo en la Base Aérea 5 Monte Real.

El PT-ZTU fotografiado por Jorge Ruivo en la Base Aérea 5 Monte Real.

22/11/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El prototipo del EMB-314 Super Tucano, propiedad de Embraer, ha estado en Portugal durante unos días realizando una infinidad de vuelos de pruebapor todo el país, incluyendo el empleo de armas reales en el campo de tiro de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP).  

Registrado PT-ZTU, este es el mismo avión utilizado como demostrador durante la competencia LAS (USAF) y el mismo evaluado en Filipinas antes de que se cierre el acuerdo entre el fabricante brasileño y el Gobierno de ese país.

La presencia de PT-ZTU en Portugal sería suficiente para indicar que FAP tiene la intención de adquirir el avión brasileño, pero otros signos claros de esta línea de decisión han podido verse en los últimos meses.

Declaraciones ministeriales

 

En febrero de 2020, el Ministro de Defensa de Portugal,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje