menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Renovación de la institución policial

El coronel Máximo Aguilera asume el mando de la Policía de Bolivia

El coronel Aguilera juramentándose como comandante de la Policía. Agencia Boliviana de Información

El coronel Aguilera juramentándose como comandante de la Policía. Agencia Boliviana de Información

23/11/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, tomó juramento al nuevo comomandante general interino de la Policía Boliviana, coronel Máximo Jhonny Aguilera Montecinos. La ceremonia contó con la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo del Carpio, y otras autoridades.

En su discurso, el presidente Arce señaló que comienza un nuevo ciclo para la institución bajo tres pilares: “la disciplina, la dignidad y la institucionalidad”. Por su parte, el coronel Aguilera expresó que la población debe tener plena confianza en la institución policial.

Además, el nuevo comandante de la Policía aseguró que durante su gestión se reforzarán las políticas para enfrentar los delitos y puso especial énfasis en los intrafamiliares, con el obejtivo de brindarle mayor protección a la mujer  ante la gran cantidad de feminicidios que se registran en Bolivia.

Defensa renueva sus cuadros

 

En el ámbito de Defensa, el titular del despacho, Edmundo Novillo Aguilar, ha posicionado a los tres viceministros que conforman su gabinete. En primer término, tomó juramento a Juan Carlos Calvimontes Camargo, como viceministro de Defensa Civil. Calvimontes, médico de profesión, ocupó la cartera de Sanidad durante el gobierno de Evo Morales.

Posteriormente, designó al almirante (Reserva Activa) José Manuel Puente Guarachi como viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral y al coronel (Ejército Reserva Activa) Gonzalo Renán Rodríguez Fernández como viceministro de Lucha Contra el Contrabando.

Cabe señalar que el almirante Puente Guarachi, siendo oficial activo, fue comandante general de la Armada, mientras que el coronel Rodríguez es la segunda vez que se desempeña como viceministro de Lucha Contra el Contrabando.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje