menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Operaciones de vigilancia y control

El Ejército Colombiano incorpora el blindado táctico Hunter XL

El vehículo blindado táctico Hunter XL en Caquetá. Foto: EC

El vehículo blindado táctico Hunter XL en Caquetá. Foto: EC

23/11/2020 | Florencia

Erich Saumeth

La Sexta División del Ejército Colombiano ha incorporado el nuevo vehículo blindado táctico Hunter XL, del tipo mrap, diseñado y fabricado por la compañía colombiana Armor International. El carro, con la identificación TL-3416, ha comenzado a ser desplegado por el Grupo Ligero de Caballería Gruli Nº 06 en el Departamento del Caquetá, al sur del país, en desarrollo de operaciones de vigilancia y control.

El XL fue trasladado por tierra desde la ciudad de Bogotá hasta Florencia (capital de Caquetá), en donde previo a su incorporación fue probado por su nueva unidad, estando presentes ingenieros de Armor y de la empresa Navistar Defense.

Superada esta etapa, el vehículo de Armor fue destinado a la XII Brigada Liviana de Caballería, unidad que ya opera a un vehículo ISBI/AM General M-35A2-Camión Táctico Blindado (Reo Gun Truck) y otro ISBI MRAP Avispa.

Monitoreo constante

 

Cabe destacar que el Hunter XL es constantemente monitoreado vía GPS por...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje