menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Neutralización de explosivos

Importadora MC vende a la PDI de Chile dos cañones disruptores Proparms MK III

Cañón disruptor para neutralización de explosivos MK III. Foto: Proparms

Cañón disruptor para neutralización de explosivos MK III. Foto: Proparms

24/11/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Jenanco) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) adjudicó a Importadora y Comercial Mir & Cruz SpA la compra de dos cañones disruptores para neutralización de explosivos Proparms MK III por un monto estimado de 72.000 dólares.

La institución, como publicó Infodefensa.com, abrió el proceso de adquisición del material para que el personal del Equipo de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos y Amenazas Nucleares, Radiológicas, Biológicas y Químicas (Tedax-NRBQ)  pueda realizar la neutralización segura de la posible amenaza explosiva a través de herramientas cuyo método de funcionamiento minimice las posibilidades de una detonación. 

La comisión evaluadora de la PDI de Chile recibió solo una propuesta entregada por Importadora y Comercial Mir & Cruz SpA y determinó recomendar la adjudicación del contrato a esa empresa ya que cumple con la totalidad de las especificaciones técnicas y requerimientos exigidas en las bases...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje