menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Despliegue de aeronaves para el traslado de un boliviano y un ruso

La FACh efectúa operativos Evacam en el desierto y en la Antártica

Un CASA C-212-200 Aviocar del Grupo de Aviación N° 2 en el aeródromo de Cariquima. Foto: FACh

Un CASA C-212-200 Aviocar del Grupo de Aviación N° 2 en el aeródromo de Cariquima. Foto: FACh

26/11/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizó Evacuaciones Aeromédicas (Evacam) en Cariquima, en el desierto de Atacama, y desde la base aérea antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

La presencia y polivalencia de los medios aéreos de la institución permitieron realizar estas operaciones distantes entre sí a unos 4.800 kilómetros, y en condiciones climáticas muy diferentes, destacando la preparación y adaptación de las dotaciones para operar en distintos escenarios, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Es así como ayer la FACh realizó la Evacam de un menor boliviano de 16 años, quien por causas que se investigan, recibió un impacto de bala en el cuello en territorio boliviano. Debido a la gravedad de las lesiones debió ser trasladado en primera instancia por un avión CASA (hoy Airbus) C-212-200 Aviocar del Grupo de Aviación N° 2 de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje