Brasil inicia un ciclo de compras para la Marina con 12 vehículos ligeros y 90 Unimog 5000
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Brasil inicia un ciclo de compras para la Marina con 12 vehículos ligeros y 90 Unimog 5000

Joint Light Tactical Vehicle e UNIMOG 5000 para o CFN.
|

La Armada de Brasil (MB) anunció, a finales de noviembre, la compra de 90 camiones Unimog 5000, con la empresa alemana Daimler Truck AG y recibirá de EEUU 12 vehículos blindados ligeros sobre ruedas 4×4 JLTV (Joint Light Tactical Vehicle).

Los Unimog son vehículos adecuados para las operaciones en cualquier terreno, están indicados, especialmente para las operaciones anfibias llevadas a cabo por las tropas del Corpo de Fuzileiros Navais (CFN).

Entre 2021 y 2027 se recibirán lotes anuales de vehículos pesados Unimog 5000, incluidos vehículos de transporte de tropas y materiales, depósitos de agua y combustible, frigoríficos y volquetes.

Respecro al JLTV Light Armored Vehicle, es un vehículo de última generación de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que incorpora altos avances tecnológicos.

El blindaje, junto con la movilidad, la potencia de fuego y las capacidades de mando y control, permitirá a los Grupos Operativos Marinos llevar a cabo Operaciones Anfibias, Operaciones de Aseguramiento de la Ley y el Orden, Misiones de Mantenimiento de la Paz y otras acciones diversas dentro del amplio espectro de operaciones militares actuales con protección y movilidad.

Las estructuras de mantenimiento, con piezas de repuesto, equipos, herramientas y cursos necesarios también están en el paquete.

Subprograma Proadsumus

La adquisición de estos nuevos vehículos se lleva a cabo bajo el Proadsumus, el componente de Subprograma de Medios Marinos del Programa Estratégico de la Armada Construcción del Núcleo de Poder Naval.

El subprograma Proadsumus fue creado para consolidar y ampliar las capacidades operativas de la CFN, asegurándole actuar como la Fuerza Naval de carácter anfibio y expedicionario, por excelencia, contribuyendo a las otras tareas del Poder Naval Brasileño.

La obtención de estos medios de vanguardia garantiza un alto grado de versatilidad y flexibilidad a la CFN, ampliando su preparación operativa y capacidad de proyección de potencia en áreas de interés estratégico nacional.

Otras adquisiciones

En la lista de adquisiciones el CFN también incluye la compra de 13 unidades de un carro de combate ligero, de un modelo sin especificar, pero con orugas como sustituto de los vetustos SK-105A2S Kourassier.

También está siendo estudiada la adquisición de obuses de 155 mm (al menos una batería completa con seis piezas, lo que aumentaría en gran medida la potencia de fuego de lo Batallón de Artillería de Infanteria de Marina.

Otra adquisición importante es un nuevo y sofisticado sistema de defensa antiaérea equipado con modernos radares de control del espacio aéreo y lanzamisiles de largo alcance/media altitud integrados.

Según las fuentes consultadas, el presupuesto de Proadsumus para estas adquisiciones sería alrededor de 236 millones de reales.

Imágenes: CFN/Marina Brasileña/Roberto Caiafa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto