Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Chile

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa. Si quiere suscribirse gratuitamente a nuestro nuevo boletín diario con la última hora en Defensa pinche aquí.

Chile

El Desaco N°5 Lanceros del Ejécito de Chile entrena en tiro de ametralladora M2 y lanzacohete AT-4

Personal y soldados conscriptos de las unidades del Destacamento Acorazado (Desaco) N°5 Lanceros de la V División del Ejército de Chile realizaron instrucción de tiro de ametralladora Browning M2. 50 y FN Mag de 7,62 X 51 mm y lanzacohetes AT-4 de 84 mm y Law de 66 mm.

La Anepe y el Ejército de Chile impulsarán la cooperación académica en Seguridad y Defensa

El director de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Anepe), Jorge Robles. y el comandante de Educación y Doctrina del Ejército de Chile, general de división Javier Iturriaga, suscribieron un Convenio Marco de Colaboración Académica para potenciar el desarrollo y gestión del conocimiento en aquellas materias que son de interés común en el ámbito de la Seguridad y la Defensa.

América

Brasil inicia un ciclo de compras para la Marina con 12 vehículos ligeros y 90 Unimog 5000

La Armada de Brasil (MB) anunció, a finales de noviembre, la compra de 90 camiones Unimog 5000, con la empresa alemana Daimler Truck AG y recibirá de EEUU 12 vehículos blindados ligeros sobre ruedas 4×4 JLTV (Joint Light Tactical Vehicle).

La Fuerza Aérea del Perú se entrena en el mundo virtual

Entre la última semana de noviembre y la primera del presente mes, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) lleva a cabo el Ejercicio de Entrenamiento de Capacidades Operacionales Disimilares – Ecodex Virtual I.

EEUU despliega el LCU Chickahominy para llevar 130 toneladas de ayuda a San Andrés Islas

El Ejército de los Estados Unidos (US Army) ha desplegado en Colombia su buque de desembarco LCU 2011 Chickahominy, con el fin de apoyar las labores de atención humanitaria que adelanta el gobierno colombiano en el archipiélago de San Andrés Islas y Providencia, en desarrollo de la emergencia generada por el huracán Iota que afecto gran parte de las islas.

España

España vende sus seis últimos aviones de transporte Hercules a Blue Aerospace

El Ministerio de Defensa ha aprobado la venta a la compañía estadounidense Blue Aerospace de los seis últimos aviones de transporte Hercules C-130H en servicio en el Ejército del Aire español. Con esta operación, la Fuerza Aérea completa el proceso de enajenación de su flota de diez Hercules todavía operativos, columna vertebral de las operaciones de transporte aéreo dentro de las Fuerzas Armadas durante más de cuatro décadas.

La Apdef premia a los generales López del Pozo, Sanz Roldán y Ortega

La Asociación de Periodistas de Defensa (Apdef) celebrará el próximo 9 de diciembre la XI edición de sus premios. Este año, los galardones reconocen el trabajo del teniente general Fernando López del Pozo, el general de ejército Félix Sanz Roldán y la general de brigada Patricia Ortega

Vídeos: informativo semanal de Infodefensa TV

Ya pueden acceder al informativo semanal de nuestro canal Infodefensa TV, donde encontrarán un resumen de la actualidad del sector Defensa y Seguridad. Esta semana, el resumen comienza con el anuncio del Ministerio de Defensa de la compra de al menos 12 aviones no tripulados Euromale. En este programa europeo participan España, Francia, Alemania e Italia.

El PSOE pide desarrollar todos los compromisos del acuerdo entre el Gobierno y Airbus

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha instado al Gobierno a desarrollar todos los compromisos adquiridos por España en el acuerdo firmado el pasado mes de julio con la compañía Airbus. En una proposición no de ley presentada recientemente, el PSOE destaca que las iniciativas comprometidas impulsarán la actividad de Airbus y la de las industrias auxiliares del sector, contribuyendo a promover el reforzamiento de todo el sector aeronáutico en España.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto