menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Docencia e investigación

La Anepe y el Ejército de Chile impulsarán la cooperación académica en Seguridad y Defensa

La firma del convenio se realizó el 24 de noviembre en Santiago. Foto: Anepe

La firma del convenio se realizó el 24 de noviembre en Santiago. Foto: Anepe

05/12/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El director de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Anepe), Jorge Robles. y el comandante de Educación y Doctrina del Ejército de Chile, general de división Javier Iturriaga, suscribieron un Convenio Marco de Colaboración Académica para potenciar el desarrollo y gestión del conocimiento en aquellas materias que son de interés común en el ámbito de la Seguridad y la Defensa.

El acuerdo, que permitirá impulsar iniciativas de cooperación en docencia, investigación y vinculación con el medio, considera la participación de personal del Ejército en los programas académicos que imparte la Academia; el compromiso de la Anepe de diseñar e implementar programas específicos que la contraparte requiera; y mantener un permanente intercambio académico de profesores.

El convenio incluye también la colaboración de manera integrada en la formación, desarrollo e investigación de asuntos estratégicos y de defensa; intercambiar publicaciones científicas y especializadas, y explorar, de forma conjunta, el desarrollo e implementación de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje