La Armada de Perú prepara la puesta a punto de máquinas del submarino BAP Pisagua
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Perú prepara la puesta a punto de máquinas del submarino BAP Pisagua

Crucero misilero de Estados Unidos y submarino 2091200 de Perú en ejercicio Siforex 2018. Foto: Armada del Perú
|

La Marina de Guerra del Perú ha programado trabajos de mantenimiento de las máquinas principales del sistema de propulsión del submarino de ataque SS-33 BAP Pisagua.

En base al Informe Técnico N° 001-2020 del comandante del BAP Pisagua, de fecha 27 de octubre de 2020, se genera el requerimiento para la compra de repuestos para habilitar el inicio de trabajos de mantenimiento en las máquinas del submarino tipo 209/1200.

Generado y posteriormente aprobado el requerimiento, el Departamento de Procesos de Selección de la Dirección de Contrataciones de Material (Dircomat) le ha adjudicado un contrato de 692.829 soles, unos 192.768 dólares, a la empresa Vasfri E.I.R.L. para la entrega de una serie de repuestos que serán aplicados en el mantenimiento operativo de las máquinas indicadas.

Según reportó Infodefensa, el BAP Pisagua ha zarpado el 23 de noviembre pasado desde la Base Naval del Callao para dirigirse hacia la costa este de Estados Unidos para participar en el ejercicio de guerra antisubmarina Subdiex 2020. La Armada de Perú es el sparring de preferencia de la Armada de Estados Unidos en su programa de preparación para hacer frente a una de sus principales amenazas, los silenciosos submarinos de propulsión diésel eléctrica.

Los repuestos permitirán asegurar la eficiente operatividad del submarino de ataque durante el exigente y extenso entrenamiento en el que participa la tripulación y submarino de la MGP.

La relación de repuestos abarca a codos de fijación, anillos junta, aros de sección rectangular, retén de aceite, anillos de presión, placas de apoyo conjunto con junta, tubos de retención, tornillos de regulación, tornillos tensores, suplementos hermetizantes, válvulas de retención, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto