menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Sistema de adquisición de datos e internet de las cosas

La Marina de Guerra de Perú instala un prototipo de monitoreo a distancia de boyas

Boya marítima en la que se ha instalado el dispositivo prototipo de monitoreo. Foto: Marina de Guerra del Perú

Boya marítima en la que se ha instalado el dispositivo prototipo de monitoreo. Foto: Marina de Guerra del Perú

16/12/2020 | Lima

Peter Watson

En los primeros días de diciembre, personal de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú instaló un dispositivo prototipo de monitoreo a distancia en una boya de navegación marítima ubicada entre el puerto del Callao y la isla San Lorenzo, a ocho kilómetros de distancia de la línea de costa.

El desarrollo de la unidad prototipo forma parte del segmento ejecutivo del proyecto de investigación sobre Monitoreo de ayudas a la navegación, empleando Internet de las Cosas (IoT) y el Sistema de Adquisición de Datos (Scada).

El dispositivo prototipo fue instalado en la boya indicada el 7 de diciembre reciente, permite tener información precisa y en tiempo real, las 24 horas del día, sobre la ubicación y operatividad de la baliza de ayuda a la navegación. Los datos se visualizan mediante un software específico en un terminal instalado en el Centro de Control del Departamento de Señalización Náutica de la Dirección de Hidrografía y Navegación.

El dispositivo de monitoreo reporta la operatividad de los componentes electrónicos y eléctricos de la boya marítima, incluyendo el panel solar, linterna marina y baterías. Si algún componente no se encuentra dentro de sus rangos operativos o simplemente, no están operativos, el dispositivo prototipo emite una alarma automática en la que se identifica el componente que presenta fallas y el tipo de falla.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje