La Marina de Guerra de Perú instala un prototipo de monitoreo a distancia de boyas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Guerra de Perú instala un prototipo de monitoreo a distancia de boyas

Boya marítima en la que se ha instalado el dispositivo prototipo de monitoreo. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

En los primeros días de diciembre, personal de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú instaló un dispositivo prototipo de monitoreo a distancia en una boya de navegación marítima ubicada entre el puerto del Callao y la isla San Lorenzo, a ocho kilómetros de distancia de la línea de costa.

El desarrollo de la unidad prototipo forma parte del segmento ejecutivo del proyecto de investigación sobre Monitoreo de ayudas a la navegación, empleando Internet de las Cosas (IoT) y el Sistema de Adquisición de Datos (Scada).

El dispositivo prototipo fue instalado en la boya indicada el 7 de diciembre reciente, permite tener información precisa y en tiempo real, las 24 horas del día, sobre la ubicación y operatividad de la baliza de ayuda a la navegación. Los datos se visualizan mediante un software específico en un terminal instalado en el Centro de Control del Departamento de Señalización Náutica de la Dirección de Hidrografía y Navegación.

El dispositivo de monitoreo reporta la operatividad de los componentes electrónicos y eléctricos de la boya marítima, incluyendo el panel solar, linterna marina y baterías. Si algún componente no se encuentra dentro de sus rangos operativos o simplemente, no están operativos, el dispositivo prototipo emite una alarma automática en la que se identifica el componente que presenta fallas y el tipo de falla.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto