menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Balance 2020

Perú despide un año señalado por la Covid y las malas gestiones políticas

Tercera pareja de patrulleras marítimas PGCP-50. Foto: Marina de Guerra del Perú

Tercera pareja de patrulleras marítimas PGCP-50. Foto: Marina de Guerra del Perú

19/12/2020 | Lima

Peter Watson

Cerca de su final un año bastante difícil para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, un año como 2020 que trajo consigo una pandemia desde China que le ha costado la vida a cientos de policías y militares, una inestable gestión gubernamental que descuidó el programa de modernización militar y algunas compras de oportunidad que han intentado estirar el presupuesto asignado a inversiones.

2020 comenzó con el submarino BAP Antofagasta ingresando al astillero SIMA Callao para iniciar los trabajos de overhaul y modernización como segundo sumergible 209/1200, de un total de cuatro, que forman parte de un programa de extensión de vida útil que se lleva a cabo con ThyssenKrupp Marine Systems como supervisor técnico.

Uno de los pocos aciertos de la administración estatal que comenzó a mediados de 2016 fue brindarle continuidad, si bien con intenso letargo, a algunos programas que se originaron...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje