EEUU pone a punto dos lanchas SAFE 33 de la Guardia Costera de Grenada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

EEUU pone a punto dos lanchas SAFE 33 de la Guardia Costera de Grenada

Lancha SAFE 33 del Guardacostas de Grenada. Foto: U.S. Embassy in Bridgetown
|

Un equipo de técnicos navales estadounidenses completó, el pasado 16 de diciembre, el proceso de actualización de media vida de dos lanchas interceptoras SAFE 33 de la Guardia Costera de la Real Policía de Granada.

La actualización SAFE Boat Mid-Life de las dos embarcaciones, que tuvo un costo de un millón de dólares, fue posible gracias al programa Foreign Military Financing (FMF) de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI) del Departamento de Estado, y del Comando Sur de Estados Unidos (US Southern Command -Southcom-).

Los trabajos fueron realizados por técnicos de SAFE Boats International, del equipo de campo de asistencia técnica de la CBSI y del Naval Sea System Command de la Armada estadounidense, e incluyeron: revisión completa de las embarcaciones, instalación de nuevos motores y el suministro de un paquete de piezas de repuesto para garantizar la operatividad continua. Con la actualización, se amplía el rendimiento de las lanchas durante seis años más.

El oficial principal de la Embajada de Estados Unidos, Karl Duckworth, explicó: “Esta mejora de la embarcación continúa la promesa duradera del Southcom y de la Embajada de Estados Unidos de apoyo regional y cooperación de seguridad con Granada y el Caribe Oriental. Estamos con Granada para fortalecer la seguridad fronteriza nacional, proteger sus aguas territoriales y combatir el contrabando de estupefacientes y otras formas de delincuencia transnacional”.

El Grenada Coast Guard

Las dos lanchas interceptoras SAFE 33 fueron suministradas por Estados Unidos entre 2012 y mediados de 2013, como informo Infodefensa.com.

Cabe señalar, que, tras la invasión estadounidense a esa nación insular caribeña, en octubre de 1983, la Fuerza de Defensa de Granada fue desmantelada, sobreviviendo, como único cuerpo de seguridad, la Real Fuerza de Policía que dispone, entre otros componentes, de una unidad de Guardacostas dotada de embarcaciones menores de patrullaje.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto