El buque hidrográfico ARC Caribe inicia las pruebas de mar en la última semana de 2020
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El buque hidrográfico ARC Caribe inicia las pruebas de mar en la última semana de 2020

El ARC Caribe de la Armada colombiana. Foto: Erich Saumeth  Infodefensa.com
|

El buque hidrográfico multipropósito ARC Caribe, de la Armada Nacional de Colombia (ARC), iniciará durante la presente semana las pruebas de mar.

En efecto, el ARC Caribe con el número de casco 152, será sometido a una extensa etapa de pruebas de mar, durante la última semana del presente año y la primera semana del 2021, con el fin de poder determinar el resultado de los trabajos de mantenimiento y actualización realizados durante buena parte del 2020, en las instalaciones de la Base Naval ARC 'Bolívar', y que habrían logrado la reparación de partes y sistemas.

El objetivo de estas pruebas es poder determinar las actuales capacidades de la embarcación y colocarlo en disponibilidad operativa a inicios del próximo año, con el fin de transportar ayudas desde el continente hacia el Archipiélago de San Andrés Islas, durante el primer semestre de 2021.

Las pruebas se llevarán a cabo en aguas jurisdiccionales del puerto de Cartagena de Indias bajo la supervisión y dirección de la Dirección General Marítima (Dimar).

Cabe recordar que el Caribe fue incorporado en junio de 2018 luego de haberse adquirido en diciembre de 2017, por valores aproximados a los 14.9 millones de dólares y con el fin de apoyar, entre otras, labores de exploración y explotación petrolífera en alta mar.

Es de anotar que el ARC Caribe es el cuarto buque destinado para la investigación, junto a los ARC Malpelo, Providencia y Roncador y bajo la dirección de la Dimar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto