México aplaza su feria aeronáutica hasta septiembre por la Covid-19
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

México aplaza su feria aeronáutica hasta septiembre por la Covid-19

Foto: Famex      Famex 2019
|

Las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México han aplazado la Feria Aeroespacial México (Famex-2021), programada para abril de 2021, hasta septiembre de ese mismo año debido al impacto de la pandemia de SARS-CoV-2.

La Sedena informó de que la determinación se tomó en coordinación con la Secretaría de Salud de México y bajo la consideración de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como las opiniones de los participantes, socios aeronáuticos, cámaras de comercio y asociaciones empresariales afines a Famex, algunos de ellos confirmaron a Infodefensa que de realizar el evento en abril, tal como se tenía previsto, no participarían, ello aún cuando las actividades se realizarían principalmente de manera virtual.

El evento se traslada a septiembre, concretamente del 22 al 25 de este mes, cuando se espera que existan avances significativos en la aplicación de vacunas y la industria alrededor del mundo se reactive.

“En razón a lo anterior, la reprogramación de este importante evento se toma en el momento adecuado y con la debida antelación para evitar gastos y para que expositores y visitantes de todo el mundo pueden reprogramar su asistencia, asegurando el éxito con menor riesgo para la salud”, se lee en el comunicado.

Un impulso para Querétaro

Querétaro, estado en el centro del país en el que se tiene prevista la realización de Famex, es una de las entidades con menor índice de contagios de Covid-19, además, es considerado como uno de los hubs aeronáuticos más importantes de de América Latina, debido a la instalación de importantes empresas, entre ellas, Airbus, Bombardier, General Electric o Safran.

En una entrevista realizada en octubre pasado para Infodefensa, el presidente de Famex, general Rodolfo Rodríguez Quezada, detalló que hasta ese momento se tenía 14% de los espacios de la feria pagados, un 66% estaban reservados y el resto disponibles.

Para esta edición, el país invitado será Estados Unidos, que ya había confirmado su participación con aeronaves de la Fuerza Aérea así como de cerca de 20 empresas invitadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto