La Armada de Chile licita el servicio de comunicación satelital Inmarsat e Iridium
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile licita el servicio de comunicación satelital Inmarsat e Iridium

Patrullero oceánico OPV-84 Cabo Odger. Foto: Armada de Chile
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile abrió un proceso para contratar el servicio de comunicación satelital para terminales Iridium IOP-64 e Inmarsat C y FBB-500 por un monto estimado de 186.000 dólares.

El servicio será brindado a las unidades dependientes de la Directemar por un período de 36 meses y el proveedor deberá ofertar la opción de realizar consumos adicionales de navegación IP, comunicación de voz y mensajería SMS.

La cobertura del servicio satelital para los terminales Inmarsat debe abarcar el área marítima comprendida entre las latitudes 70° Norte y 70° Sur mientras que para los equipos Iridium será el área marítima global. Los terminales serán provistos por Directemar por lo tanto no se requieren contratar ni arrendar este tipo de componentes.

El ítem N°1 considera la habilitación de servicios de datos satelital bajo un plan de 25 MB mensuales para cuatro terminales Inmarsat FBB-500 y una bolsa de datos satelitales anuales de 70 MB, servicios de datos satelital para tres terminales Inmarsat C y un plan de 10 MB mensuales para dos terminales Iridium IOP-64 y bolsa de datos satelitales anuales de 40 MB.

El ítem N°2 de la licitación contempla la habilitación de servicios de datos satelital bajo un plan de 25 MB mensuales para un terminal Inmarsat FBB-500 mientras que el ítem N°3 requiere una bolsa de datos satelitales anuales de 210 MB para terminales Inmarsat FBB-500 y una bolsa de datos satelitales anuales de 130 MB para terminales Iridium IOP-64.

Fecha de cierre de ofertas: 21 de enero

El adjudicatario proveerá siete tarjetas SIM para los terminales Inmarsat FBB-500 de las cuales cinco se utilizarán para habilitar los servicios contratados y dos en caso que sea requerido reemplazar las tarjetas que presenten falla en el proceso de habilitación u operación.

La empresa suministrará además cuatro tarjetas SIM para los terminales Iridium IOP-64, dos de ellas se emplearán para habilitar los servicios contratados y las restantes servirán como piezas de reemplazo de las tarjetas que tengan una falla en el proceso de habilitación u operación.

Las propuestas incluirán un servicio de mesa de ayuda para asistencia telefónica de gestión de soporte técnico y adicionalmente correo electrónico, para resolver problemas de configuración u operación del servicio 24/7 y sin costo, y un portal web de gestión de datos con acceso restringido, acceso 24/7 al consumo y detalle de tráfico de datos de cada SIM, cálculo automático de los costos, bloqueo de tarjeta, configuración de alertas de consumo, posibilidad de identificar tarjeta SIM y exportación del tráfico mensual e histórico en formato PDF o Excel.

Directemar podrá modificar los servicios contratados durante la vigencia del contrato y aumentar hasta en un 30% los servicios adjudicados como consecuencia de imprevistos institucionales. El porcentaje dependerá de los requerimientos y se ajustará a las disponibilidades financieras de la Armada de Chile.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 21 de enero y el resultado de la adjudicación será publicado el 26 de marzo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto