USCGC Stone. Foto: USCG.
05/01/2021 | Buenos Aires
Gonzalo Mary
La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) envió el USCGC Stone para patrullar las aguas del Atlántico Sur en el marco de la operación Cruz del Sur, cuyo objetivo es combatir la pesca ilegal, no reglamentada y no declarada.
El buque partió el martes 22 de diciembre desde Pascagoula, Mississippi, para un despliegue de varios meses en el Atlántico Sur donde trabajará en conjunto con fuerzas de Guyana, Brasil, Uruguay, Argentina y Portugal. Un observador de la Armada portuguesa estará a bordo del USCGC Stone durante la operación. Cabe destacar que es el primer patrullaje del servicio en Sudamérica.
La tripulación se aisló por dos semanas y se preparó llevando a cabo simulacros y entrenamiento, incluidas operaciones de botes pequeños, simulacros de abandono del barco y operaciones de helicópteros.
El comandante del Area Atlántica de la...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.