menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Retrasos en la construcción de instalaciones 

La Guardia Nacional de México alcanza los 100.000 efectivos desplegados en el país

El presidente López Obrador recorre las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional. Foto: Presidencia

El presidente López Obrador recorre las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional. Foto: Presidencia

12/01/2021 | Ciudad de México

Nelly Segura

El cuerpo de seguridad más joven de México, la Guardia Nacional, inicia 2021 con cerca de 100.000 elementos desplegados por todo el país, según aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el acto de inauguración de las instalaciones de la dependencia de la fuerza en el Estado de Michoacán, en el oeste del país. 

Con este número de efectivos, a un año y medio de su creación, la Guardia Nacional supera a su antecesora, la desaparecida Policía Federal, que contaba con 40.000 elementos al momento de su desmantelamiento por parte del actual gobierno, por ser considerada una institución corrupta.

Nuevas instalaciones

 

Durante una gira por diversos municipios michoacanos, el López Obrador inauguró cuatro instalaciones destinadas a la Guardia Nacional. A la inauguración de estas infraestructuras acudió la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien asumió el cargo el pasado...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje