menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Equipamiento para operativos urbanos

La Policía Colombiana incorpora nuevas motos Honda XRE 300

Motocicletas Honda XRE 300. Foto: Infodefensa.com

Motocicletas Honda XRE 300. Foto: Infodefensa.com

14/01/2021 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La Policía Colombiana (PolNal) ha incorporado un nuevo lote de motos del tipo Honda XRE-300, que ya han comenzado a ser distribuidas a nivel nacional en los diferentes distritos departamentales.

Las motos, en número indeterminado y a precios que podrían oscilar entre los 6.000 a 7.000 dólares, fueron adquiridas con el fin de ser empleadas, principalmente, en operaciones urbanas y en desarrollo de los Planes Integrales Departamentales y Municipales en Seguridad y Convivencia Ciudadanas (PISCC).

Las XRE 300 fueron entregadas con todo el equipamiento y condiciones exigidas en las fichas técnicas: seguro matrícula oficial, pintura y emblemas de la PolNal, cascos, impermeables, chalecos, guantes, rodilleras, coderas, defensa y parrilla, maletero de alta resistencia, kit de luces y sirenas (azul-roja) -de acuerdo a norma técnica SAEJ-845-, y garantía de fábrica por los primeros 20.000 kilómetros o 12 meses.

Características técnicas

 

Estas motocicletas están potenciadas por un motor mono cilíndrico DOHC de cuatro tiempos refrigerado por aire de 291.6 cilindros cúbicos, con una potencia de  25.74 HP @ 7.500 RPM, un torque de 28,1 NM @ 7000 RPM, inyección electrónica PGM-FI y cinco velocidades.

Presnentan unas dimensiones de 2.171 x 830 x 1.181 milímetros (largo x ancho x alto), con una distancia entre ejes de 1.417 milímetros y un peso de 144 kg. Además, cuentan con frenos delanteros y traseros de disco, suspensión delantera horquilla telescópica y suspensión trasera pro-link, su arranque es eléctrico y disponen de certificación Euro-II.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje