El GOPE recibe nuevas Chevrolet Silverado 4x4 Trail Boss Z71
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El GOPE recibe nuevas Chevrolet Silverado 4x4 Trail Boss Z71

Personal del GOPE en la ceremonia de entrega de las camionetas. Foto: Carabineros de Chile
|

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile recibió cuatro camionetas Chevrolet New Silverado LT Trail Boss Z71 para apoyar las tareas de la Región del Biobío, al sur del país.

En el marco de la ceremonia de inauguración de la nueva Subcomisaría de Nonguén en Concepción, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, fueron los encargados de entregar el nuevo equipamiento.

El proyecto de renovación vehicular, avaluado en cerca de 200.000 dólares, fue financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Biobío y que contempló la entrega de las camionetas acondicionadas para labores policiales.

El modelo 4x4 de 5.3L y V8 cuenta con un sistema eléctrico de respaldo que permite suministrar energía a los sistemas de comunicación, radial y de advertencia lumínica. Además tienen neumáticos todo terreno y una cubierta sobre el pick up para el transporte de materiales de trabajo.

Según Carabineros, las camionetas de alta gama del GOPE Biobío vienen a reforzar la labor de rescate y salvataje realizada por esta unidad especializada que cumple funciones en toda la región.

El nuevo edificio

En tanto la nueva Subcomisaría, construida gracias a un proyecto también aprobado por el Consejo Regional, tiene como finalidad satisfacer las necesidades de seguridad de los más de 30.000 habitantes del sector noroeste de Concepción.

El general Yañez destacó que esta unidad representa el proceso que vive la institución: “Es parte de esta modernización, parte de esta reforma que hemos trabajado en conjunto con nuestra autoridad de Gobierno y con la sociedad en su conjunto, que proyecta una institución hacia el centenario, que esté a la altura de lo que la comunidad necesita y de lo que cada uno de los chilenos requiere de sus Carabineros".

La obra se inició el año 2019 para atender las necesidades de seguridad de sectores como Collao, Nonguén, Palomares, Villa Huáscar, Los Lirios, Ríos de Chile, entre otros. El primer paso se dio el viernes 18 de enero de 2019 con la ceremonia de instalación de la primera piedra y su marcha blanca comenzó en octubre de 2020.

La importancia de este nuevo cuartel permitió incrementar la cantidad de personal policial disponible para el sector Nonguén y, por ende, mejorar los tiempos de respuesta a los procedimientos. Con este nuevo edificio no solo se soluciona el problema de la cercanía de los vecinos con Carabineros, sino que también permite disponer de mayores recursos humanos y logísticos para agilizar y optimizar la llegada a los procedimientos, descongestionando la demanda de operatividad para las otras unidades de Concepción.

El edificio está edificado en 1.107 metros cuadrados distribuidos en dos niveles. Considera estacionamientos techados y descubiertos, módulo de armamento, garita, bicicleteros y obras exteriores, además de salas de atención a público, baños y todo lo necesario para brindar un servicio de calidad y con tecnología moderna.

Fotos: Carabineros de Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto