La Armada de Brasil adiestra a más de 250 cadetes en combate y ejercicios de tiro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Brasil adiestra a más de 250 cadetes en combate y ejercicios de tiro

Imagens: Marinha do Brasil
|

La Armada de Brasil ha llevado a cabo una nueva edición del tradicional ejercicio Aspirantex, en el que 258 alumnos de la Escuela Naval se adiestraron en prácticas de combate y ejercicios de tiro en alta mar.

A bordo de fragatas Constitución y Unión, la corbeta Barroso, y las embarcaciones multiusos Bahía y Atlántico, los futuros oficiales practicaron el tiro al denominado tomate asesino (killer tomato), un blanco flotante de color naranja y fácil visibilidad.

De esta manera, a unas 200 millas de la costa, los aspirantes observaron el rendimiento de los cañones de 4,5 pulgadas, 40 mm y 30 mm de otras naves y dispararon utilizando las ametralladoras de 20 mm y 12,7 mm.

El ejercicio también cumplió la función de entrenar a la tripulación en la protección de los puestos de combate, poniendo mucha presión sobre los tiradores y municiones de armamento de cada barco.

Aspirantex 2021

La Armada de Brasil lleva a cabo, hasta el 5 de febrero, el ejercicio Aspirantex 2021 en la zona marítima entre las regiones Sur y Sureste del país, con la finalidad de que los alumnos de la Escuela Naval se familiaricen con las tareas rutinarias y características de la vida a bordo.

La experiencia es esencial para que los aspirantes de segundo año elijan el Cuerpo (Armada, Infantería de Marina e Intendente de la Armada) y la Habilitación (Sistemas de Armas, Mecánica y Electrónica) que definirán sus carreras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto