menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Aspirantex 2021

La Armada de Brasil adiestra a más de 250 cadetes en combate y ejercicios de tiro

Foto: Armada de Brasil

Foto: Armada de Brasil

22/01/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La Armada de Brasil ha llevado a cabo una nueva edición del tradicional ejercicio Aspirantex, en el que 258 alumnos de la Escuela Naval se adiestraron en prácticas de combate y ejercicios de tiro en alta mar.

A bordo de fragatas Constitución y Unión, la corbeta Barroso, y las embarcaciones multiusos Bahía y Atlántico, los futuros oficiales practicaron el tiro al denominado tomate asesino (killer tomato), un blanco flotante de color naranja y fácil visibilidad.

De esta manera, a unas 200 millas de la costa, los aspirantes observaron el rendimiento de los cañones de 4,5 pulgadas, 40 mm y 30 mm de otras naves y dispararon utilizando las ametralladoras de 20 mm y  12,7 mm. 

El ejercicio también cumplió la función de entrenar a la tripulación en la protección de los puestos de combate, poniendo mucha...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje